Nos vamos de crucero del 25 de Agosto al 1 de septiembre del 2018. ¿A dónde? Pues por el mar Báltico.
Es la primera vez que hacemos un crucero y además es la primera vez que vamos a visitar esta zona de Europa. En este crucero por el Báltico en 7 días no solo vamos a ver las principales capitales de 4 países diferentes, también vamos a ver qué es eso de hacer un crucero ¿Seremos capaces de adaptarnos?
Pero la pregunta más importante, quizás sea la siguiente ¿Qué es lo que hace que nosotras estemos realizando un crucero por el Báltico en 7 días organizado por una naviera?
Motivos de hacer un Crucero por el Báltico en 7 días:
En esta ocasión vamos a entender que ir en un barco con otras casi 4000 personas más (unas 3000 de turistas y otras más de 1000 que trabajan en el barco), se considera transporte público. ¿El motivo de hacer este crucero ? la verdad es que “cruceristas” no somos y es un tema que nos reservamos para cuando tengamos más edad y no podamos hacer otro tipo de viajes un poco más aventureros así que: tres son los motivos por los que nos embarcamos en este crucero por el báltico:
- Mis padres han hecho los 50 años de casados.
- Mi padre ha tenido un cáncer de colon y, pasados casi 8 años desde que empezó el proceso, le dieron el alta.
- Mi madre cumple, 70 años y lo desea celebrar en alta mar.
Así que son los tres motivos por los que mis padres nos invitan a toda la familia a disfrutar de lo que a ellos le parece el formato de viaje que más les fascina: ¡un crucero! Y que a nosotras nos fascina probar.
¿Y qué tiene que ver que sea este crucero en concreto y no otra ruta por el mismo Báltico?
Luego está el motivo de escoger esta compañía y, a su vez, que sea un crucero por el Báltico en 7 días. Mis padres ya lo hicieron hace 10 años, justo antes del segundo motivo por el que venimos a hacer el crucero y nos explicaron que el mar Báltico es un mar muy tranquilo en el que mientras el barco está en movimiento puedes apreciar vistas panorámicas muy bonitas.
Por otro lado, parece ser que es un buen crucero porque salvo un día, el resto de los días el barco navega por la noche y durante el día estás visitando ciudades. Las ciudades que se visitan, además, son 4 ciudades muy importantes de países diferentes: Estocolmo (Suecia), Helsinki (Finlandia) San Petersburgo (Rusia) y Tallin (Estonia). Nadie de los que vamos invitados a este crucero conocemos estas 4 ciudades a excepción de los anfitriones.
Las salidas a cada una de estas ciudades las haremos por nuestra cuenta y no por las excursiones que se contratan en el mismo barco porque mirando los precios éstos son astronómicos y más si tienes que multiplicar por 8 personas que somos las que vamos.
Para San Petersburgo hemos tenido que contratar una agencia para que el trámite de salir del barco sea más rápido pero esto será una sorpresa para cuando lleguemos porque lo hemos gestionado todo por internet y no hemos pagado nada aún; así que ya veremos cuando lleguemos qué sucede.
En cuanto al formato del crucero será otra sorpresa y experiencia para nosotras dado que somos novatas en este aspecto. Por otro lado, sólo sabemos que estamos en Premium que salvo que tenemos las bebidas incluidas y podemos escoger horario para las comidas y cenas no sabemos mucho más de qué va este asunto; como no sabemos cómo va todo esto de un crucero.
Eso sí, nos han dicho que para la última noche, llamada cena de gala, teníamos que llevar algo más formal en cuanto a vestimenta.
Estamos entusiasmadas, sobre todo, con la visita a estas 4 ciudades del Báltico y el desplazarnos a cada una de ellas en transporte marítimo mediante barco. Nos han dicho que incluso se pueden ver ballenas acompañado de unas visiones de los fiordos que resultan impresionantes.
¿Nos acompañas en este impresionante viaje?
Mira toda nuestra ruta, día a día, en nuestro diario de viaje Crucero por el Báltico en 7 días:
Capítulo 2: La experiencia de pasar todo un día navegando en crucero. ¡Te lo dan todo hecho!
Capítulo 4: Llegamos a San Petersburgo. ¡Tela con los visados! Visitamos toda la ciudad de la mano de una agencia a la que contratamos la excursión y, además, podemos organizarlo para visitar la ciudad iluminada. ¡Eso no tiene precio el estar por la noche en San Petersburgo!
Capítulo 5: Nuestro segundo día en San Petersburgo pero lo dedicamos a las estaciones de metro, algún que otro mercado y nos vamos a visitar las afueras como un gran palacio ¿Dorado?.
Capítulo 6: Nos despertamos en el país de Estonia, concretamente para visitar la pequeña y delicada ciudad de Tallín.
Capítulo 7: Vuelta a Estocolmo, ahora si que visitaremos la ciudad isla a isla en aquellos puntos más interesantes. Hemos contratado otra excursión guiada pero no de la naviera.
Capítulo 8: Fin del Crucero, hay que desalojar el barco y volver, en avión, a Barcelona. ¿Cómo se hace eso? ¿Se organizan mas de 4000 personas bien?
Epílogo: Siendo viajeras mochileras ¿Qué nos ha parecido hacer un crucero organizado?
Os ayudamos a preparar un crucero mitad organizado, mitad por vuestra cuenta:
¿Qué has de tener en cuenta para preparar un crucero?
Alquilar algún coche si dispones de tiempo libre en las ciudades a visitar.
Reservar los Hoteles si llegas antes del día que zarpa el Barco.
Reservar Vuelos a Estocolmo, ciudad de partida del crucero.
Reservar Excursiones interesantes mas allá de las que prepara el propio crucero.
Próximamente haremos un crucero por el Mar Báltico, me dipo gusto conocer a vuajeras mochileras…
ya las buscaré en su momento.
un abrazo.
Gracias, Claudia! Espero que podáis hacer pronto vuestro crucero por el Báltico. Un abrazo y gracias por leernos
Hola, me encanto vuestro viaje y los puntos q toca. Quisiera saber si la vuelta a Barcelona es abierta, o debo volver indefectiblemente después del crucero? Nosotros gustaría dar unas vuelta x los Países Bajos antes de volver a España.
Tambien quisiéramos precios para dos personas, y que pasaría con el coronavirus en esa época.
Hay posibilidad de tomar una cabina con balcón, costos, y posibilidad de tomar una copa de vino y fumar en el balcón?
Gracias,
Atte.,
Laura Cambiaso
Hola Laura, en cuanto a los precios de los cruceros esto es mejor que lo mires con las compañías, navieras o bien en una agencia de viajes que te ayudarán mucho al respecto de todas las consultas que tienes.
En cuanto a si has de volver al terminar el crucero o bien puedes seguir viajando pues dependerá de la compra que realices, puede que te obliguen a pagar el billete de avión de vuelta (porque hayas comprado un pack)pero la decisión final será tuya en cuánto a qué hacer.
Respecto a la situación de coronavirus… eso ya depende del momento en que nos encontremos con la pandemia en cuestión. Las navieras están adaptando sus barcos a la situación para que todo se aseguró pero el momento es quien decide.
Gracias por tu comentario y cuando viajes: disfruta a tope de lo que te ofrece un crucero