Nos hemos despertado algo tristes pero con el corazón alegre de que tenemos la sensación de haber visto muchas cosas de Estambul. Hemos repartido los días que hemos estado de tal manera que cada día lo hemos dedicado a una zona de la ciudad. Ahora, nos despedimos con nuestro gran desayuno y último en esta ciudad porque sólo nos queda el regreso de Estambul a Barcelona.
¡Hoy me atiborro de miel! ¿Que qué estoy diciendo? pues nada raro, en Estambul si hay algo que esté bueno es la miel en paneles que puedes encontrar en los desayunos. Me he aficionado y cada mañana he ido a buscar un trozo. El primer día fui prudente pero hoy, para mi despedida ¡Lo peto!
Y tal cual, así empecé mi despedida en Estambul. Atiborrándome a pan tostado con miel recién salida de un panel de abejas.
La verdad es que estamos algo tristes por dejar una ciudad tan llena de contrastes como es Estambul, con sus zonas Europeas y sus zonas Asiáticas y no sólo porque esté dividida la ciudad en dos continentes por el Bósforo, sino porque en cada rincón se respira esa dualidad de culturas.
Después de desayunar nos vamos a comprar cuatro regalos para llevar a nuestras amigas y familiares y volveremos en trasporte público, agotando la Istambulkart, hasta el aeropuerto.
Viajar con Eli y Maribel, como compañeras de viaje, ha sido una maravilla. Nos hemos entendido en todo momento y eso que cuando viajas acompañado y durante días pueden salir temas complejos pero, en esta ocasión, todo ha ido súper rodado.
La verdad es que con ellas, ya nos encontramos en nuestro viaje a Japón durante los últimos días y lo pasamos muy bien. ¡De ahí el repetir pero ahora en un viaje completo!
Ahora, en el aeropuerto, mientras esperamos la salida del avión y nos gastamos nuestras últimas liras turcas bebiendo cervezas (aquí son mas caras que en la ciudad, por cierto) recordamos todo lo que hemos visto durante nuestra estancia en Estambul, que por barrios es más fácil:
- Barrio de Sultanahmet y el Gran Bazar: Mezquita Azul, Mezquita de Santa Sofía, Cisterna Basílica, las calles de Cankurtarán donde vimos como se rodaban escenas de la nueva película de los Angeles de Charlie, el hipódromo que ya no está pero queda su espacio y sus monolitos y el Palacio de Topkapi. Vemos al completo el Gran Bazar y el Bazar de las Especias y descubrimos todas las callecitas de la zona y comimos en restaurantes de las gentes del lugar.
- El Barrio Bohemio de Beyöglu: donde descubrimos los pasajes ocultos de la Istikal Caddesi, vimos la torre Galatea de día y de noche con la tremenda iluminación, descubrimos un camino precioso para ascender hasta la torre y pudimos ver tiendas de diseño y cafeterías que hicieron las delicias en nuestros momentos de descanso.
- La Parte asiática de Estambul: todo un día pensando que íbamos a ver algo tradicional y resulta que nos encontramos con la zona mas cool de todo Estambul ¡Tremendo! En este post te dejamos información práctica de qué ver en la parte Asiática de Estambul.
- Y los barrios desconocidos de Estambul: Como Fatih con su mercado para las mujeres, Molla Hüsrev con sus casas Otomanas y Eyüp donde se encuentra la cuarta mezquita de peregrinación mas importante de todo el mundo Islámico.
Nuestro avión está a punto de despegar, nos vamos de Estambul a Barcelona. En menos de 3 horas y media estaremos en suelo Catalán y volveremos a la realidad.
No podemos dejar de pensar que tenemos que ir organizando nuestro próximo viaje: !Nos vamos a los Carnavales de venecia!
En el caso de que queráis preparar vuestro propio viaje a Estambul aquí os dejamos información útil:
Prepara la mochila para ir a Estambul, todas las cosas a tener en cuenta que necesitarás.
Alquilar un coche en Estambul si decides no ir en transporte público.
Reservar los Hoteles en Estambul.
Reservar Vuelos a Estambul.
Reservar Excursiones interesantes en Estambul.