Como explicaros la sensación de despertarte sabiendo que se han terminado tus vacaciones, seguro que ya la conocéis, sobretodo si disfrutáis de cada momento de vuestros viajes como lo hacemos nosotras.
Irlanda nos despide con lluvia, la lluvia que nos ha acompañado durante gran parte de nuestra estancia en esta tierra que nos ha fascinado. Nos colgamos las mochilas a la espalda y salimos en busca de nuestro último desayuno irlandés (el último de este año, claro) entramos en un pequeño bar que solo tiene dos mesas y después de pedir dos menús completos, para despedirnos a lo grande, consultamos los horarios del autobús que nos llevará al aeropuerto. Podéis consultar precios y frecuencia en transporte público en Irlanda.
De nuevo en el avión de vuelta a Barcelona, después de pasar 20 días en Irlanda. He leído, muy por encima, todo aquello que hemos ido escribiendo cada día y se queda corto. Ya sabes que cuando vuelves a leer un diario aparecen imágenes y sensaciones, que por algún motivo no reflejaste en el momento de escribirlo.
A veces cuando pasan unos días es cuando cobras verdadera conciencia de lo vivido. Recuerdas cada rincón, cada paisaje, cada anécdota y te gustaría haber sido consciente en cada instante del momento único que estabas viviendo para disfrutarlo con más intensidad. Irlanda es un país muy joven, con una historia muy dura, pero que ha sabido continuar adelante, siempre sonrientes y mirando el futuro con optimismo y eso se percibe en las sonrisas que te dedica cada persona con la que te cruzas, siempre amables y dispuestos a ayudar cuando te ven en una esquina con tu mapa abierto. Cuando pisas por primera vez el país extraña tanta amabilidad e incluso puede llegar a crear desconfianza, pero cuando llevas unas horas compartiendo cada momento con los irlandeses te das cuenta que puedes sentirte tranquila y confiar en todos esos desconocidos. La religión la siguen viviendo muy intensamente, sobretodo en Irlanda del Norte donde se respira en cada barrio la diferencia que, todavía, existe entre protestantes y católicos. La música también la viven con la misma intensidad, quizás porque durante muchos años la música en Irlanda se apagó y ahora necesitan recuperar todo el tiempo perdido. En todas las calles, tanto de las capitales, Dublín y Belfast, como de cualquier población, Derry, Galway, … la música acompaña tus paseos, y en cualquier Pub la música en directo te anima a beber una Guinness más. La cerveza tiene mucha importancia en Irlanda, sí, no es broma. La familia Guinness, ha contribuido al mantenimiento de edificios históricos de Irlanda; por ejemplo Benjamin Guinness recaudó fondos para la restauración de la catedral de San Patricio de Dublín, su hijo Edward Cecil Guinnes continuó su trabajo creando el parque de San Patricio. Más adelante, Arthur Edward Guinness presionó al Parlamento para comprar el parque St. Stephen’s Green, reformarlo y devolvérselo a la ciudad; la familia ha ido contribuyendo a la reforma y mantenimiento de parques, iglesias, castillos, ayudando a que Irlanda siga teniendo un patrimonio bien conservado.
Irlanda está repleta de leyendas y a los irlandeses les encanta explicar historias. Hay una frase que dicen, que nos ha encantado: No dejes que la verdad estropee una bonita historia.
Bajamos del avión y el aire es irrespirable, el calor nos golpea en la cara y en un segundo nos damos cuenta de lo bien que hemos estado en Irlanda, de lo agradable que es visitar un país con una temperatura moderada en verano y que se acabaron las vacaciones, volvemos a estar en Barcelona, pero contentas por haber tenido la oportunidad de estar 20 días en Irlanda.
Ahora bien, ya estamos pensando en que dentro de pocos días, volveremos a subir a un avión para hacer un crucero por el Báltico en 7 días.
Puedes ver toda nuestra ruta de Irlanda en 20 días aquí
Capítulo 20: Ruta literaria por Dublín
En el caso de que queráis preparar vuestro propio viaje a Irlanda aquí os dejamos información útil:
Prepara la Mochila para Irlanda, todo lo necesario que hay que tener en cuenta.
Alquilar un coche en Irlanda si decides no ir en transporte público.
Reservar los Hoteles en Irlanda.
Reservar Vuelos a Irlanda.
Reservar Excursiones interesantes por Irlanda.